La ecolocalización es la capacidad de emitir ultrasonidos y recibir ecos permitiendo a los animales que cuentan con esta capacidad (el murciélago por ejemplo),desenvolverse en condiciones de absoluta oscuridad. Ecolocalizadores del mundo, sed bienvenidos.

martes, 26 de junio de 2007

La sabiduría del maestro

“Cada día otorgo menos valor a la inteligencia. Cada día soy más consciente de que sólo al margen de ella puede rescatar el escritor alguna parcela de sus impresiones pasadas, es decir, alcanzar algo de sí mismo y también la única materia del arte. Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es tal. En realidad, al igual que sucede con las almas de los difuntos en ciertas leyendas populares, cada momento de nuestra vida, tan pronto muere, se encarna y se oculta tras algún objeto material. Y allí permanece prisionero, eternamente prisionero, a no ser que demos con el objeto. A través de éste, lo reconocemos, lo llamamos, y queda liberado. Es perfectamente posible que el objeto donde se oculta –o la sensación, ya que, con relación a nosotros, todo objeto es sensación- no lo encontremos jamás. Y así, hay momentos de nuestra vida que nunca resucitarán.”
Contra Sainte-Beuve, Marcel Proust

3 comentarios:

Julieta D. dijo...

En contra, siempre en contra del mezquinillo personaje que fue Sainte-Beuve, biografista, amante de Adèle, enemigo acérrimo de V. H. Se la tengo un poco jurada, conque...
Cómo que no se permiten anonimatos... Couardise!

Julieta D. dijo...

Solo quería añadir que esta crítica es, como las suyas, puramente personal y moralizante.

Mar dijo...

Querida Julieta D. aparte de agradecerte la "e", seguro que disfrutarías el libro entero porque Marcelino pone en su sitio al crítico de marras, está publicado en Tusquets (2005), son sólo apuntes pero menudos apuntes!!!