La ecolocalización es la capacidad de emitir ultrasonidos y recibir ecos permitiendo a los animales que cuentan con esta capacidad (el murciélago por ejemplo),desenvolverse en condiciones de absoluta oscuridad. Ecolocalizadores del mundo, sed bienvenidos.

sábado, 23 de junio de 2007

Silvina es mía



Desde hace años guardo un listado con mis lecturas. La costumbre nació en un tiempo en el que la mayoría de ellas venía determinada por un grupo de tertulianos con el que pasaba las tardes del sábado con una constancia militar. Cuando ya llevábamos un recorrido conjunto digno de ser archivado -y posiblemente intuíamos la decadencia de nuestro grupo- decidimos ponernos manos a la obra y recuperar todas las obras, en su mayoría novelas, que habíamos ido leyendo semana a semana. Todavía me sorprende la fidelidad de aquellos años en los que me asía a la tabla de las lecturas como si fuera la única salvación en medio del océano de pasiones en el que me encontraba. Pero esa es otra historia.

Sucede que ahora vuelvo a mi lista y trato de reactualizarla cada vez que un título despierta en mí la ansia avariciosa de acaparamiento, como si pensara que escribiendo en mi discreta tabla de procesador de textos su título se convirtiera en mío, mi tesoro. Esta necesidad de coleccionar cabeceras aparece con obras muy diversas, ni siquiera con las mejores, a veces incluso con patéticos títulos como este: “Antología esencial”, que podría ser cualquier cosa pero es la antología de Silvina Ocampo que publicó Emecé en el 2003. Tras el tercer relato me pregunto cómo he podido vivir tantos años sin leerla, dando la razón a mi amiga Carmen Boullosa, que ya me advirtió que sin la Ocampo no se podía ni ir a comprar el peiródico a la esquina.

No hay comentarios: